script

El Proyector (30/12/2020)

Dirigida por George Gallo (Mi novio es un ladrón), La última gran estafa (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un remake de la película homónima de Harry Hurwitz de 1982, una película que nunca llegó a estrenarse y el cineasta fue, precisamente, una de las pocas personas que pudo verla. Tras sus últimos fracasos cinematográficos, el productor hollywoodiense Max Barber está en deuda con Reggie Fontain, el jefe de la mafia. Desesperado y con su vida en juego, Max decide producir una nueva película con escenas de acción de alto riesgo con el fin de provocar la muerte del protagonista y cobrar así el seguro.



El actor elegido es Duke Montana, una vieja estrella deprimida con problemas con la bebida: el blanco perfecto para los planes de Max. Los días pasan y, a pesar de todos sus intentos para acabar con Duke, Max no logra su propósito. Escena tras escena éste sobrevive y, sin quererlo, está rodando la mejor película de toda su carrera. Esta nueva versión está protagonizada por los oscarizados Robert De Niro (El irlandés), Tommy Lee Jones (Deuda de honor) y Morgan Freeman (Objetivo: Washington D.C.), a quienes acompañan Zach Braff (Algo en común), Eddie Griffin (Ha nacido una estrella) y Emile Hirsch (Érase una vez en... Hollywood).



Con motivo del vigésimo aniversario de su estreno, vuelve a los cines en 4K Deseando amar (Cines Groucho), delicada y apasionada obra maestra de Wong Kar Wai (2046, Happy together) protagonizada por Maggie Cheung (Días salvajes) y Tony Leung (Chungking Express), habituales del cineasta. Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda a un nuevo piso con su mujer. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubren algo inesperado sobre sus respectivas parejas.



Protagonizada por François Cluzet (Intocable), Julie Gayet (Bésame por favor), Patrick Timsit (Besos ocultos) y la joven actriz Elisa De Lambert, Mi amigo Pony (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica de la novela homónima de Cecile Aubry (ella misma firmó una versión televisiva en los 60) dirigida por Nicolas Vanier (Belle & Sebastian, La escuela de la vida, Volando juntos) cuenta la historia de Cécile, una niña de 10 años que se muda al sur de Francia con su madre Louise. La integración con los demás niños de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su escape. Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y Poly se embarcan en un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.



Anne Walberg es una celebrity en el mundo de los perfumes: crea fragancias y vende su increíble talento a muchas empresas. Es una diva, egoísta y temperamental. Y no necesita a nadie. Tras unos cuantos chóferes, Guillaume aguanta con ella más de una semana y acompaña a la artista en su ardua tarea. Mientras Guillaume va aprendiendo en qué consiste este trabajo tan específico de crear perfumes, Anne va suavizando su carácter de diva. Un choque entre dos mundos muy diferentes que crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada. Perfumes (Cines Groucho) es una comedia francesa dirigida por Gregory Magne (L'air de rien) y protagonizada por Emmanuelle Devos (El tiempo de los amantes) y Guillaume Favre (Call my agent).