script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (23/12/2020)

Maud, una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda, una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino.



A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios. Saint Maud (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un sobrecogedor thriller de terror psicológico escrito y dirigido por la británica Rose Glass, una ópera prima que protagonizan Jennifer Ehle (La noche más oscura) y la estrella emergente Morfydd Clarck. El director español Juan Antonio Bayona, uno de los maestros del género, ha calificado la película como 'una joya del terror'.



Premio del Público en el Festival de San Sebastián, El padre (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está dirigida por el cineasta, escritor y dramaturgo Florian Zeller, una ópera prima en la que versiona su propia obra teatral homónima coescribiendo el guión con el oscarizado Christopher Hampton (Las amistades peligrosas, Expiación. Más allá de la pasión). Anthony Hopkins y Olivia Colman (La favorita) encabezan un reparto que completan Imogen Poots (Vivarium), Rufus Sewell (Dark City) y Olivia Williams (El sexto sentido). Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar. La obra de teatro en nuestro país estuvo protagonizada en 2016 por Héctor Alterio y Ana Labordeta.



Tilda Cobham-Herbey (Hotel Bombay) interpreta a Helen Reddy en I am woman (Cines Groucho), biopic de la cantante y activista Helen Reddy que en los 70 fue una de las reinas del pop y colocó varios éxitos en el número uno del Billboard. El título de la película, ópera prima de Unjoo Moon que coprotagonizan Evan Peters (American Horror Story) y Danielle Macdonald (Extracurricular Activities), es su tema más exitoso que por su letra llegó a convertirse en un himno del feminismo de la época, de hecho existe una importante conexión entre la canción de 1971 y los movimientos feministas ligados a las marchas que se sucedieron en aquellos días y las batallas por lograr ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos de Estados Unidos.