script

Cine y chocolate... entre 2020 y 2021

Dentro de la programación preparada por el Centro Botín para estas fechas, ¡Por una Navidad única y mágica!, el séptimo arte vuelve un año más a ser protagonista con su ya tradicional Cine y chocolate, monográfico fílmico que proyectará, en sesiones VOSE a las 18:00 horas en el anfiteatro exterior -el precio de la entrada es de 2 euros para el público en general y gratis para los Amigos-, tres títulos tradicionales de estas fiestas con la posibilidad, además, de tomar una taza de chocolate caliente y una porción de bizcocho casero.


Cine y chocolate comenzará este sábado, 26 de diciembre, con la proyección de Mr. Magorium y su tienda mágica (2007), de Zach Helm. Molly Mahoney es la tímida e insegura gerente de Mr. Magorium's Wonder Emporium, la más extraña, fantástica y maravillosa tienda de juguetes del mundo. Pero cuando el señor Magorium, el excéntrico dueño de la tienda, que tiene 243 años, decide traspasar el negocio a la joven Molly, la tienda experimenta un oscuro y extraño cambio. Dustin Hoffman, Natalie Portman y Jason Bateman encabezan el reparto de la película.


Ya en enero, el sábado 2, tomará el relevo un animal muy peculiar. Hugh Grant, Hugh Bonneville y Sally Hawkins protagonizan Paddington 2 (2017), de Paul King. El oso, felizmente integrado en casa de la familia Brown, se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprarlo, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Todo se complica cuando el libro es robado.


Cerrará Cine y chocolate, el viernes 8, la proyección de Día de lluvia en Nueva York (2019), de Woody Allen. Gatsby y Ashleigh son una joven pareja que va a pasar un fin de semana en la ciudad: ella entrevistará a un reconocido cineasta en crisis creativa; él también conocerá a una joven que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos. La película la protagonizan Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford...