script

Desmontando armarios para amueblar sociedades

Después de varios aplazamientos debidos a las restricciones del COVID19, Desmontando armarios, el nuevo documental del cineasta cántabro Richard Zubelzu, se estrena este jueves, 3 de diciembre, en los cines ZOCO Majadahonda, a las 20:00 horas.


En el coloquio posterior a la proyección y puesta de largo de este documental Desmontando armarios, en el que estará presente el propio realizador campurriano, participarán también la guionista Magda Calabrese y uno de los protagonistas, Víctor Javier Cavia.

La diversidad sexual es una realidad no siempre presente, aceptada y reconocida socialmente, y en una comunidad autónoma como Cantabria las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona por supuesto han sido evidentes a lo largo del tiempo.


El movimiento ha superado obstáculos y, en 25 años, ha conseguido avances para que la sociedad cántabra esté más concienciada y logre en empleo, salud, política, educación... una plena igualdad sin discriminación y con respeto a las identidades y orientaciones sexuales que no siempre fue así.

En Desmontando armarios, en el que colaboran la Consejería de Igualdad y la Cantabria Film Commission, participan Kiara Brambilla, Regino Mateo, Rosmari Alonso, Eduardo Zamanillo, Charlie Montenegro, Lucila Vázquez, Nuria Gómez, Oscar Allende, Javier Fernández...



Después de su estreno en Madrid, Desmontando armarios, documental de 81 minutos de duración que cuenta con la colaboración musical del grupo cántabro Afrodito (Ludovico/Guillermo Enforma), llegará igualmente a Reinosa del 18 al 20 diciembre.