script

Cuarteto de cine para proyecciones morenas

La programación del Centro Cultural Doctor Madrazo incluye, durante este mes de diciembre, un ciclo de cine dedicado a la productora santanderina Morena Films, una de las más importantes a nivel nacional, de la que se proyectarán, en sesiones a las 18:30 horas, un total de cuatro títulos.


Este miércoles, 2 de diciembre, el monográfico se iniciará con Siete días en La Habana (2012), un retrato de la capital cubana a través de siete capítulos dirigidos por otros tantos cineastas aclamados internacionalmente como Julio Medem, Pablo Trapero, Gaspar Noé, Benicio del Toro.


El rodaje en Bolivia de un film sobre Cristóbal Colón, mientras tiene lugar La guerra del Agua - conflicto generado por la privatización del agua por parte de una multinacional norteamericana-, centra el argumento de También la lluvia (2010), de Icíar Bollaín, que se proyectará el día 9.


El siguientes título programado, ya el miércoles 23, es La zona (2007), una película de Rodrigo Pla en la que los residentes de un complejo residencial fuertemente custodiado, deciden buscar y ajusticiar por su cuenta a un delincuente que ha burlado todas las medidas de seguridad.


Este ciclo de cine dedicado a la productora Morena Films finalizará, el miércoles 30, con la proyección de Alacrán enamorado (2013), película dirigida por Santiago Zannou sobre un miembro de una banda neonazi que intenta reinventarse de la mano y gracias a una antigua gloria del boxeo.

Para asistir a las proyecciones gratuitas de este monográfico, cuyo aforo es de 19 butacas, es necesario realizar inscripción previa llamando al teléfono 942 203 100. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y se abrirán las puertas 20 minutos antes de cada pase programado.