script

Cántabras del campo reconocidas en Castilla

Hoy domingo, 13 de diciembre, se ha clausurado, también en formato telemático, el XXXII Aguilar Film Festival, certamen que se ha celebrado desde el pasado día 4 y que ha reconocido a Pedro Almodóvar y Ernesto Alterio como Aguila de Oro; a Stephanie, del belga Leonardo van Dijl como Premio al Mejor Cortometraje; y ha incluido en su palmarés, además, presencia cántabra.


Aunque no ha podido hacer doblete con su otra participación en la sección Spanish Showroom, selección de títulos de las diferentes comunidades autónomas en la que ha sido galardonado El ruido solar, del vasco Pablo Hernando, Mujeres del campo, de Marta Solano, título producido por Burbuja Films, ha sido reconocido con el Premio al Mejor Cortometraje en De campo.


Como nueva categoría a concurso, dedicada al mundo rural, en la variada programación del certamen palentino se ha incorporado De campo, apartado en el que se han programado hasta 13 cortometrajes que, de una u otra forma, abordan temas como la despoblación, la convivencia entre lo urbano y lo rural, la conservación de la naturaleza o la cultura tradicional.



Mujeres del campo, con el que Solano continúa una ruta iniciada con Mujeres de la mar, es un viaje a la realidad invisible que se encuentra tras la frontera del mundo rural, en donde la vida de las mujeres la marcan los tiempos del ganado y las obligaciones de la casa. Mujeres fuertes, valientes, capaces de tirar con todo. Mujeres bregando entre los prados verdes de Cantabria.