script

Recomendación LdC: "Hacia las estrellas", de Jöse Sénder

¿Qué es una película de ciencia-ficción espacial sino, al fin y al cabo, una historia de exploración de territorios desconocidos como las de toda la vida? A partir de esta pregunta, Hacia las estrellas (Redbook), de Jöse Sénder, invita al lector a abordar la exploración del espacio, la colonización del Sistema Solar, el viaje a estrellas lejanas y el gran tema de la existencia de vida en otros planetas a través de los cómics, la literatura, las series de televisión y el cine.


Después de haberse adentrado en los mundos paralelos en su celebrado último libro Universos distópicos, el autor de Hacia las estrellas firma ahora un viaje hacia la conquista del espacio, aventura humana que la ciencia ficción ha tratado de muy diversas maneras: del terror al drama pasando por la filosofía e incluso el western. Así pues, Hacia las estrellas, relevo de los libros sobre las aventuras en el mar, habla de androides, antimateria, agujeros negros, hiperespacio...


Las aventuras espaciales tienen ahora, entre otros argumentos y protagonistas, a poderosos Jedi con espadas láser, naves federales que se aventuran hacia donde ningún hombre se ha atrevido a ir antes, astronautas de la IASA lanzados a través de un agujero de gusano, cowboys cazarrecompensas con largos abrigos marrones, guerras entre planetas de ciencia y planetas de magia, microcambios en la densidad del aire y latas de anchoas del futuro que cuestan un gritón de dólares.


El lector viajará a bordo de la nave Serenity, se enfrentará a hordas de xenomorfos antropófagos y marcianos de cuatro brazos, verá qué hay al otro lado de un agujero negro que nos lleva más allá de los límites del Universo y encontrará el Espacio Final, será asaltado por la nave pirata del capitán Harlock, decidirá si es más de Sulu o de Solo, ayudará a Star-Lord a recuperar el cubo cósmico a través de la Puerta Estelar, o rescatará de la superficie de Marte a Matt Damon.


Hacia las estrellas destaca, en su vuelo espacial de casi 300 páginas, las aventuras estelares más significativas de todos los tiempos: Gravity, Star Trek, Interstellar, Passengers, 2001 Una odisa del espacio... y va, además y entre otras, desde Flash Gordon, la madre de todas las Space Operas; a una joya incomparable como Alien, el octavo pasajero; pasando por Guardianes de la Galaxia, hilarante y alocada adaptación de Marvel; y Star Wars, el referente top de la cultura pop.