script

El clúster de la PACCA

El futuro del sector audiovisual de nuestra región podría pasar por convertirse en un clúster. Esta es la invitación, apoyo incluido, que ha trasladado la Consejería de Industria a la plataforma de Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales (PACCA).


Desde Sodercan se ha animado al sector a 'pensar en grande' y explorar las ventajas que ofrece esta vía por la que ya han optado muchos sectores estratégicos de Cantabria, como el de la automoción o la industria naval, que incluye, además, diferentes líneas de ayudas.

Hay líneas dentro de los ámbitos de la innovación; el fomento de la contratación; el desarrollo de la economía circular; la ciberseguridad y el teletrabajo; el acceso a los nuevos mercados... El programa específico de subvenciones para clusters asciende a 500.000 euros.

La PACCA, que reivindica que el cine sea considerado como una industria cultural y una fuente de creación de empleo y riqueza impulsando la región como plató de cine, ha acogido con interés la idea de constituirse en clúster y empezará a estudiar esta posibilidad.