El futuro del sector audiovisual de nuestra región podría pasar por convertirse en un clúster. Esta es la invitación, apoyo incluido, que ha trasladado la Consejería de Industria a la plataforma de Productoras Asociadas de Cantabria de Cine y Audiovisuales (PACCA).
Desde Sodercan se ha animado al sector a 'pensar en grande' y explorar las ventajas que ofrece esta vía por la que ya han optado muchos sectores estratégicos de Cantabria, como el de la automoción o la industria naval, que incluye, además, diferentes líneas de ayudas.
Hay líneas dentro de los ámbitos de la innovación; el fomento de la contratación; el desarrollo de la economía circular; la ciberseguridad y el teletrabajo; el acceso a los nuevos mercados... El programa específico de subvenciones para clusters asciende a 500.000 euros.
La PACCA, que reivindica que el cine sea considerado como una industria cultural y una fuente de creación de empleo y riqueza impulsando la región como plató de cine, ha acogido con interés la idea de constituirse en clúster y empezará a estudiar esta posibilidad.