script

El Proyector (06/11/2020)

Sophia Loren, oscarizada por Dos mujeres (1960), regresa a la gran pantalla a los 86 años, después de una década alejada del cine, de la mano de su hijo, Edoardo Ponti. Ella protagoniza y él dirige La vida delante de ti (Cine Los Angeles), nueva adaptación de la novela francesa La vie devant soi (1975), de Romain Gary. Loren toma ahora el relevo de Simone Signoret en la versión de 1977, cinta que dirigió Moshé Mizrahi y ganó en su momento el Oscar. De hecho, ya se habla de las opciones de la italiana a la estatuilla de intérprete.



Madame Rosa es una anciana judía y ex prostituta sobreviviente del Holocausto que regenta un centro donde atiende a un grupo de hijos de prostitutas con las que alguna vez compartió las calles. Ahí accede a cuidar de un difícil niño de 12 años de origen senegalés que vive en la calle, forjando una inesperada amistad. Ambos se darán cuenta que son almas gemelas, unidas por un destino común que cambiará sus vidas para siempre. Como curiosidad, la banda sonora incluye Yo sí, tema compuesto por Diane Warren e interpretado por Laura Pausini.



En la Medina de Casablanca, Abla, viuda y madre de una niña de ocho años, regenta una modesta tienda de repostería tradicional marroquí. Su rutina diaria se ve interrumpida por la llegada de Samia, una joven embarazada que llama a su puerta buscando trabajo y un techo donde dormir. La niña acepta a la recién llegada desde el primer momento, pero su madre no quiere acoger a una extraña en su casa. Abla ni se imagina lo que este encuentro fortuito del destino puede cambiar la vida de todas ellas. Adam (Cines Groucho) es una película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género, ópera prima de la directora marroquí Maryam Touzani, basada en una experiencia personal, protagonizada por Lubna Azabal (Todo pasa en Tel Aviv) y presentada en las secciones oficiales tanto de Cannes como de Valladolid, seleccionada además como candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa.



Protagonizada por el galardonado actor francés Jacques Gamblin (El primer día del resto de tu vida) y Laetitia Casta (Un hombre fiel), El Palacio ideal (Cines Groucho) está dirigida por Nils Tavernier (Con todas nuestras fuerzas), hijo de Bertrand Tavernier y de la guionista Colo Tavernier. Joseph Ferdinand Cheval es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena, y de su unión nace Alice, a quién ama más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construir un palacio increíble con sus propias manos. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso y que aún hoy es famosa en Francia. El reparto de la película lo completan Florence Thomassin (Largo domingo de noviazgo), Bernard Le Coq (Quien me quiera que me siga) y Natacha Lindinger (Pasión mortal).