script

Recomendación LdC: "The Crown. La historia desde dentro", de Robert Lacey

Hoy domingo, 15 de noviembre, Netflix estrena la cuarta temporada de The Crown, el drama televisivo de la plataforma, galardonado con varios premios Emmy, sobre el reinado de Isabel II. El complemento oficial a la serie protagonizada por Claire Foy y John Lithgow, creada por Peter Morgan, es The Crown. La historia desde dentro (Cúpula).


Isabel Mountbatten no esperaba que su padre muriese de forma tan repentina, siendo tan joven, dejándole un trono que llenar y una institución global que gobernar. Coronada a los 25 años, ya era esposa y madre cuando empezó el camino que la convertiría en reina. Mientras Gran Bretaña huía de la sombra de la guerra, la monarca afrontaba sus propios desafíos.

Su madre dudaba de su matrimonio. Su tío, en el exilio, se mofaba de sus aptitudes. Su marido estaba resentido por habersacrificado su carrera y el nombre de su familia. Y su rebelde hermana se embarcaba en una aventura amorosa que amenazaba los lazos entre la Iglesia y la Corona. Isabel II recurrió a su determinación para garantizar la victoria de la Corona.

Escrito por el consultor histórico de la serie, el biógrafo de la realeza Robert Lacey, The Crown. La historia desde dentro aporta detalles en profundidad de la mano de un gran experto a los sucesos que se muestran en pantalla, un retrato íntimo de la vida en el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street.

Lacey firma un fascinante y extensivo análisis de los primeros años de Isabel II como princesa y reina, con un contexto histórico adicional, fotos de archivo y fotogramas de The Crown maravillosamente reproducidos. En definitiva, una lectura imprescindible para los fans de la serie de televisión cuyo prólogo, además, lleva la firma del propio Peter Morgan.


The Crown, una de las mejores series biográficas de todos los tiempos, refleja de forma fidedigna la vida personal de la monarca británica, pero también el mundo de postguerra, las rivalidades políticas y los eventos que han moldeado la segunda mitad del siglo XX. The Crown. La historia desde dentro hace lo propio en formato papel en sus 375 páginas.