script

Queridas viejas, mujeres y cultura

Queridas viejas, de la artista María Gimeno, retoma este martes, 24 de noviembre, la segunda edición del proyecto Mujeres y Cultura. A las 19:00 horas, en la Filmoteca de Cantabria, Gimeno protagonizará esta conferencia performativa que tiene como objetivo visibilizar y dar voz a las mujeres que han formado parte del tejido cultural para poder seguir creando referentes femeninos.


Con entrada libre hasta completar aforo -las puertas se abrirán a las 18:30 horas reservando previamente en el teléfono 942319310 de 17:00 a 21:00 horas-, Queridas viejas reivindica el lugar de las grandes artistas dentro de una historia del arte narrada sin censuras de género: Linda Nochlin, Griselda Pollock, Rozsika Parker, Judith Butler, Patricia Mayayo, Miriam Fernández Cao o Frances Borzello.

Esta segunda edición de Mujeres y Cultura, propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura que debió de iniciarse en marzo y que se ha visto interrumpida como consecuencia de la COVID-19, incluye Queridas viejas, proyecto que deja patente su injusto y obligado anonimato pero también recupera su justo protagonismo, como única propuesta y puente hacia la edición del próximo año.