script

La encrucijada voluntaria del peón de Ruth

Producida por The Mediapro Studio, Encrucijada es una serie de cuatro cortometrajes que cuenta que hacer voluntariado es una decisión vital y que, tiempos como los que vivimos, son los momentos de tomarla. En este objetivo de movilizar a la sociedad a través de historias reales en las que el voluntariado ha transformado la vida de las personas, Encrucijada suma, además, un reparto de primer nivel que incluye a la actriz cántabra Ruth Díaz.


Encrucijada, idea original de la agencia Digital 101 dirigida por Borja Crespo sobre guión de Pablo Lara, consta de cuatro episodios, de unos cinco minutos de duración, que se emiten en #0 de Movistar+ desde hoy lunes, 23 de noviembre, hasta el jueves 26, en horario de 19:30 a 20:30 horas. Encrucijada también estará disponible bajo demanda en Movistar+ hasta fin de año y en la web de Cruz Roja donde l@s interesad@s podrán hacerse voluntarias de la institución.


La actriz campurriana Ruth Díaz coprotagoniza Peones, el primer capítulo de Encrucijada, junto a Emilio Buale y María de Nati, además de los voluntarios Félix Sesay y María Blanco. El impacto de la Covid-19 ha golpeado nuestra vida y ha cambiado la percepción sobre la sociedad. Unas son más pesimistas, como Raquel, que ha superado la enfermedad; otras esperanzadoras, como Félix, voluntario de Cruz Roja y superviviente del Aquarius. Peones recuerda que tod@s somos clave.



Encrucijada, que ha sido posible gracias a la casilla el IRPF Otros fines de interés social, aborda el voluntariado en tiempos de Covid-19, con la necesidad de acometer su impacto sanitario y económico pero también social y educativo, desde la naturalidad, con cercanía, y a través de historias humanas llenas de emotividad, una respuesta a las personas, de diferentes perfiles, en situación de vulnerabilidad, que se han multiplicado en los últimos meses.