script

Movember SDR escénica

Después de 39 funciones de 26 espectáculos distintos por parte de más de 20 compañías y profesionales, a las que asistieron entre el 18 de junio y el 20 de octubre casi 2.000 personas, Santander Escénica, programa impulsado por la Fundación Santander Creativa para contribuir a la recuperación del sector y generar actividad en la ciudad, retoma su programación este noviembre con nuevos espectáculos diseñados por el tejido local.


Esta nueva fase de Santander Escénica, una veintena de actuaciones hasta el 23 de diciembre, arrancará este martes, 3 de noviembre, con Algodón, obra de teatro visual y poético de Escena Miriñaque que la compañía pondrá en escena, a las 18:30 horas, en su propia sala. Pensada para niños de hasta tres años, los más pequeños podrán encontrar nubes serenas, alegres y amarillas y descubrir otras grises asustadas por el miedo a la luz apagada.

El 6 de noviembre, la sede de la FSC, Enclave Pronillo, albergará, en una doble función a las 10:30 y 12:30 horas, el espectáculo de narración oral ¡Qué susto!, de Alberto Sebastián, cuya historia va dirigida a niños a partir de seis años. Cuentos para valientes a los que no les importa pasar un poco de miedo a cargo de un artista que ha participado en más de veinte festivales de narración de ciudades de toda España.

Flêtan Dúo, compañía formada en 2017 por el donostiarra Eusebio Soria y el barcelonés Marc Torrentes, pondrá en escena el 12 de noviembre, a las 20:00 horas en Espacio Espiral, Filete de Panga, pieza de danza, resultado y consecuencia escénica de una investigación en la que el tronco es la función del sentido del tacto en la sociedad actual y el lugar que ocupa frente a los medios de comunicación y la virtualidad moderna.

El 13 de noviembre, a las 20:00 horas en Escenario Santander, turno para la compañía Al Aire y su propuesta Arriba los corazones, homenaje a la familia Flores en el que repasarán algunos de los temas más emblemáticos de Lola, Antonio y Rosario, cante, baile y toque con la cantaora Mónica Núñez, el cantante Jorge Cánovas, la bailaora Lucía Serrano, el guitarrista Antonio León, el percusionista Dani Peña y el pianista Pedro Hoyuelos.