script

La escalada de Laura y Nacho

Este pasado sábado, 7 de noviembre, el Festival Plasencia Encorto clausuró su edición 2020 con la entrega de galardones, un palmarés en el que Cantabria fue protagonista.


Laura Heredero recibió el Premio a la Mejor Actriz por su trabajo en el cortometraje Escalada, del también cántabro Nacho Solana, coprotagonizado por Olivia Matas.

Producido por Burbuja Films, Escalada está cerca de alcanzar las 50 selecciones en festivales, destacando el Fant Bilbao o el Ávila Cine, donde recibió el Premio a mejor BSO.


Escalada, escrito por Jordi Farga, también ha participado en el Festival Torre en Corto, Hoy por ti.Sal y el Festival de Piélagos, Premio al Mejor Cortometraje de Cantabria.

Al margen de esta historia sobre la violencia cotidiana y su efecto en las distintas generaciones, Heredero y Solana repetirán juntos para Santander despierta.


Además, Solana ha sido seleccionado, con su proyecto de largometraje Eco, para participar en el taller de impulso de los Diálogos de Cine y Producción de la Filmoteca de Cantabria.