script

Filmoteca en la región 2020/2021

Desde este lunes, 2 de noviembre, la Filmoteca de Cantabria programará más de 600 proyecciones en 24 municipios. De este modo, la programación de la temporada 2020/2021 de la Filmoteca en la región, que se prolongará hasta el 30 de mayo de 2021, llegará a cinco ayuntamientos más que la anterior edición. Los nuevos territorios de Cantabria en los que la Filmoteca proyectará sus contenidos para este curso son: Ampuero, Limpias, Miengo (Cudón), Cabuérniga (Valle) y Val de San Vicente (Unquera).


Estos municipios se sumarán a los que ya vienen acogiendo las proyecciones: Ramales de la Victoria, Medio Cudeyo (Solares), Santoña, Laredo, El Astillero, Reinosa, Potes, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Ribamontán al Mar (Galizano), Comillas, Piélagos (Vioño), Camargo (Maliaño), Reocín (Puente San Miguel), Cartes, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. Hasta marzo, unos 8.000 espectadores habían asistido a las proyecciones de este circuito.

Filmoteca en la región reparte protagonismo entre el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres. De este modo, la programación 2020/2021 incluye ciclos temáticos como Mujeres de cine. Nosotras también contamos, Comedia a la europea, Travelling por los festivales, CineAstas, Sesión Especial, Día Internacional del Libro y Desde Cantabria, sesiones con películas rodadas o producidas en la región que contarán con la presentación de algunos de sus autores.