script

Excalibur, montaje pandémico premonitorio

Este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de noviembre, la compañía Hermanas Picohueso protagonizará la doble sesión programada, a las 20:00 horas, como XV Indifest, Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander organizado por Escena Miriñaque en su propia sala con la colaboración de la Fundación Santander Creativa.


Los mallorquines Lluki Portas y Diego Ingold, y la catalana Gal·la Peire, son Hermanas Picohueso, compañía cuyas influencias no sólo residen en las artes escénicas, sino también en la literatura, el cine, la tecnología, las historias de sus abuelas y sus propias experiencias cotidianas, lo que plasman en Excalibur y otras historias de animales muertos, un montaje premonitorio sobre epidemias cuya escenografía ha sido construida con material reciclado.


El montaje de Excalibur y otras historias de animales muertos recrea el ambiente de Ornitorrincón, programa televisivo de entrevistas en directo, esa noche para hablar (al margen del ébola o la gripe A) de las víctimas de la inconsciencia y la desconfianza de los humanos, presentado por la oveja Dolly la perra Laika cuya escenografía.


A todo ello se suma en Excalibur y otras historias de animales muertos, 65 minutos para mayores de 16 años, Expolio, juego sobre las estructuras de poder que generan estas catástrofes. Las marionetas dirigen esta propuesta en la que se realizan, editan, construyen y llenan los distintos escenarios del documental en tiempo real.