script

El Proyector (27/11/2020)

Erase una vez... (Cinesa), dirigida por Brenda Chapman (El Príncipe de Egipto, Brave), formula la siguiente pregunta: ¿Y si la Alicia de Lewis Carroll y el Peter de J. M. Barrie fueran hermanos? Esta cinta de magia y fantasía plantea, por lo tanto, una historia fascinante sobre dos de los protagonistas más conocidos y queridos de la literatura infantil.



Cuando su hermano mayor sufre un accidente, Peter y Alicia crearán, con su propia imaginación, los escenarios de sus legendarios viajes al País de las Maravillas y a Nunca Jamás. Junto a los jóvenes Alicia y Peter, Keira Chansa y Jordan Nash, el reparto lo encabezan Angelina Jolie (Maléfica), David Oyelowo (Selma), Gugu Mbatha Raw (Belle) y Michael Caine.



El mundo de un joven director de teatro en un pequeño poblado checo se derrumba después de decidir hacer realidad su sueño – adaptar una ambiciosa obra basada en Fedra de Eurípides. Durante los ensayos se involucra con una joven actriz, poniendo en riesgo su matrimonio. La obra resulta un fiasco y su esposa lo abandona. Desesperado, tratará de ganarse su amor de nuevo, para ser el mejor padre y esposo posible. No uno perfecto. El estreno (Cines Groucho), dirigida por Alejandro Fernández Almendras (Aquí no ha pasado nada), es una coproducción checa, chilena y francesa en blanco y negro, una historia sutil y conmovedora según la crítica.



Iré donde tú vayas (Cines Groucho), escrita y dirigida por Géraldine Nakache (Hipócrates) y protagonizada por ella misma junto a Leïla Bekhti (Un profeta), es la historia de Vali y Mina, dos hermanas que son polos opuestos en cuanto a personalidad, separadas por las dificultades y las pruebas sucesivas de la vida. Una es cantante, soñadora e impulsiva, mientras que la otra es terapeuta, distante y racional. Su cariñoso padre finalmente ha encontrado la oportunidad perfecta para reunirlas, aunque sólo sea por un fin de semana, para poder arreglar las cosas entre ellas. Vali tiene una audición en París y es Mina quien deberá acompañarla a pesar de no compartir la pasión musical de su hermana. Patrick Timsit (Los 50 son los nuevos 30) y Pascale Arbillot (Pequeñas mentiras para estar juntos) completan el reparto de esta historia de reencuentros y amor fraternal. En la banda sonora aparecen varios temas de Celine Dion y la música original está compuesta por la reconocida cantante Camille.



Basada en la aclamada novela homónima de Henry James, Los papeles de Aspern (Cinesa), en cuyo guión ha colaborado James Ivory -también productor ejecutivo-, es la ópera prima del cineasta y actor francés Julien Landais (Polisse). Morton Vint, un ambicioso editor y crítico literario, viaja a Venecia en busca de las valiosas cartas que el poeta Jeffrey Aspern escribió a su musa, Juliana Bordereau. Aunque ya han pasado varias décadas de aquella historia de amor, Juliana sigue manteniendo su íntimo y preciado secreto bajo llave en el palazzo, una opulenta casa donde vive junto a su sobrina Tina. La intención de Morton es introducirse como huésped, cautivar a Tina y ganar su confianza, ocultando sus intenciones reales. Morton, ansioso por lograr su cometido, no dudará en manipular a las dos mujeres para alcanzar su meta. Este melodrama romántico y cautivadora historia de amor, pasión, sueños y obsesiones está protagonizado por Jonathan Rhys-Meyers (Match Point), Joely Richardson (Snowden), la oscarizada Vanessa Redgrave (Regreso a Howards End), Jon Kortajarena (La verdad) y Poppy Delevingne (Kingsman: El círculo de Oro).