script

El Proyector (13/11/2020)

Adaptación del best seller semiautobiográfico de la escritora británica Judith Kerr Cuando Hitler robó el conejo rosa, El año que dejamos de jugar (Cinesa) está dirigida por la oscarizada directora Caroline Link (En un lugar de Africa). 1933. La llegada de Hitler al poder cambia por completo la vida de Anna, de nueve años, y su familia.



Demasiado ocupada con sus cosas para atender a lo que acontece en Berlín, ella y su familia se verán obligados a abandonar el país y dejar atrás su casa, sus amistades, sus juguetes... También se quedará su infancia. La debutante Riva Krymalowski, Marinus Hohmann, Oliver Masucci (La sombra del pasado) y Carla Juri (Blade Runner 2029) encabezan el reparto.



Goyo Jiménez (El pregón), J.J. Vaquero (El hormiguero), Jordi Sánchez (Superagente Makey) y Nathalie Seseña (La que se avecina) protagonizan Ni de coña (Cinesa), comedia disparatada sobre las terapias de pareja dirigida por Fernando Ayllón (No andaba muerto, estaba de parranda), con una larga trayectoria en el terreno de la comedia gamberra y gran éxito en taquilla y plataformas como Netflix y Amazon Prime. Cuatro parejas deciden ir a un retiro espiritual en un exclusivo resort del Caribe con el fin de salvar su relación y evitar una inminente separación. Para lograrlo, no solo deberán sobrepasar las insólitas pruebas creadas por dos destornillados gurús del amor, sino que sin imaginarlo, también se verán obligados a tener que salvar hasta sus propias vidas.



Ermanno es un chico que pasa los días entre tragaperras y pequeños hurtos. Lena llega a Italia desde Polonia para vender a la niña que lleva en su seno y poder empezar así una nueva vida. Ermanno tiene que fingir que es el padre de la niña para permitir a su tío y a su mujer, que no pueden tener hijos, obtener la custodia a través de una adopción entre parientes. A la espera de que la niña llegue al mundo, crece un vínculo inesperado entre los dos jóvenes. Sole (Cines Groucho), película del debutante cineasta italiano Carlo Sironi con un excelente recorrido por festivales internacionales -entre otros reconocimientos ha logrado el Premio Fipresci a la Mejor Película en la sección Rellumes de Gijón-, aborda, entre otros temas y a partir de una arrolladora historia de amor protagonizada por Claudio Segaluscio y Sandra Drzymalska (Back Home), la maternidad subrogada.