script

Presentación en Cantabria: "El siglo de Galdós", de Miguel Angel Calvo Buttini

Antes de su estreno comercial este viernes, mañana miércoles, 28 de octubre, El siglo de Galdós se presentará, a las 19:30 horas, en el Cine Los Angeles de Santander. La puesta de largo del documental correrá a cargo de su director, Miguel Angel Calvo Buttini.


Rodado entre Tenerife, Madrid y Santander, El siglo de Galdós, una idea original y guión de Alvaro Lion-Depetre, es un documental conmemorativo del centenario de la muerte de uno de los escritores más importantes de habla hispana, Benito Perez-Galdós.


El siglo de Galdós, coproducción de RTVE y Salto de Eje con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, recorre Canarias, tierra natal donde vivió hasta los 19 años; Madrid, donde se encontró con revoluciones, cambios sociales y políticos; y la capital cántabra, donde también pasó una importante etapa de su vida.


Pérez-Galdós, segundo escritor más importante de todos los tiempos de habla hispana después de Cervantes, nació y vivió en Las Palmas de Gran Canaria y, a los 19 años, se trasladó a Madrid, donde vivió la mayor parte de su vida hasta su muerte en enero de 1920.



A través de sus cartas, su ceguera, con gran material de archivo, e indagando en las localizaciones en las que transcurrió su vida, El siglo de Galdós narra su vida y obra, la de un hombre comprometido con su tiempo propuesto al Nobel que nunca se le concedió.