script

El Proyector (30/10/2020)

El oscarizado Robert Zemeckis (Forrest Gump) firma una nueva aventura de fantasía con Las brujas (Cinesa), innovadora adaptación visual de la popular novela de Roald Dahl no exenta de humor negro que protagonizan las también oscarizadas Anne Hathaway (Los miserables) y Octavia Spencer (Criadas y señoras), junto a Stanley Tucci (Los juegos del hambre), Kristin Chenoweth (Glee), el cómico Chris Rock, el debutante Jahzir Kadeem Bruno (Atlanta) y Codie-Lei Eastick (Holmes & Watson).



Un pequeño huérfano, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja que ha reunido a sus compinches de todo el planeta para llevar a cabo sus horribles planes.



Mejor Película Vasca y Guión vasco en San Sebastián, Ane (Cines Groucho) es la ópera prima de David Pérez Sañudo, una película seleccionada en la segunda edición de La Incubadora de The Screen, una iniciativa de la ECAM para apostar por el nuevo talento español. Patricia López Arnáiz (Mientras dure la guerra) y Mikel Losada (La pequeña Suiza) protagonizan esta historia basada en el cortometraje homónimo rodado en 2018, sobre la búsqueda y la comunicación, cuya banda sonora ha compuesto Jorge Granda e incluye éxitos de grupos como Berri Txarrak y Willis Drummond. Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce. Junto con su exmarido Fernando, investigarán el paradero de su hija. Ambos se sumergirán en el mundo de Ane, un espacio activista, inestable y adolescente. El reparto lo completan Aia Kruse (Handia), Luis Callejo (Tarde para la ira), Nagore Aranburu (Loreak), Gorka Aguinagalde (Errementari. El Hierro y el diablo), y Fernando Albizu (Gordos).



Anya Taylor-Joy (Los nuevos mutantes) protagoniza Emma (Cinesa), nueva adaptación cinematográfica de la popular novela de Jane Austen por parte de la prestigiosa fotógrafa Autumn de Wilde. Emma Woodhouse, joven hermosa, inteligente y adinerada, es, además, la reina indiscutible de los tejemanejes amorosos de su aburrido pueblecito inglés. Madurez y clasismo comparten escena en una historia romántica a su manera.



Blumhouse actualiza el éxito de culto Jóvenes y brujas (Cinesa), película de los 90 que ahora escribe y dirige Zoe Lister-Jones. Un ecléctico cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes obtienen más de lo que esperaban mientras se apoyan en sus nuevos poderes. Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone, Zoey Luna y Nicholas Galitzine, junto a Michelle Monaghan (Misión Imposible 3) y David Duchovny (Expediente X), conforman el reparto protagonista.



Javier Cámara -que trabaja por cuarta ocasión con el director tras Truman, Una pistola en cada mano y Ficción-, la popular intérprete argentina Griselda Siciliani -que debuta en el cine español-, Belén Cuesta - que se estrena por primera vez con el cineasta catalán- y Alberto San Juan -ya se había puesto a las órdenes del realizador en Una pistola en cada mano- son el cuarteto protagonista de Sentimental (Cinesa), la nueva película de Cesc Gay (Truman), comedia que adapta Los vecinos de arriba, comedia teatral del propio director, estrenada en 2015 en Barcelona, que ha llegado a Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México acumulando más de medio millón de espectadores. Julio y Ana hace más de quince años que están juntos. Forman una pareja que ya no se mira ni se toca, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación. Esta noche Ana ha invitado a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos 'ruidos' se han convertido en una molestia para Julio y Ana... ¿o quizás en un estímulo? Los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.