script

Nuevos caminos infinitos por tierras ignotas de cine

Este lunes, 26 de octubre, el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander retoma las proyecciones de Cineinfinito. A las 18:30 horas se ha programado la primera de las sesiones de Terra Ignota. Nuevos caminos, nuevo ciclo de esta propuesta audiovisual para los próximos meses.


Kipling Street Garage (1978), Walk (1980) y Boerdery (1985) son los títulos que se proyectarán en el primero de los dos programas dedicados al director australiano Dirk de Bruyn. En el segundo, el lunes 2 de noviembre también a la misma hora, se proyectará Homecomings (1987).

El contenido de estas dos sesiones proyectará una selección de la mayor parte de la obra temprana del artista australiano, un autor que lleva medio siglo haciendo películas profundamente originales y llenas de personalidad, y, en ocasiones, también culturalmente polémicas.

Su obra puede situarse en una tradición de cine experimental que incluye las aproximaciones abstractas, visionarias y estructurales, integradas en una actitud individual, exploratoria, que a lo largo del siglo XX solapa su mirada de cine con la performance o la fotografía.

Dirk de Bruyn ha estado haciendo cine durante más de 35 años: un trabajo principalmente manual, de animación directa.Su obra es reconocida por su estructura intrincada y sugestiva de capas de imagen y sonido, y el uso de áreas de color suntuosas y resplandecientes.


Para acudir a esta doble cita cinematográfica, ambas gratuitas pero con inscripción previa, es necesario llamar al teléfono 942203100. Las plazas limitadas se asignarán por orden de inscripción y se recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el evento.