script

Estreno en Cantabria: "El Drogas", de Natxo Leuza

Dirigido por el debutante Natxo Leuza, El Drogas, ópera prima del cineasta navarro, es un documental biográfico que explora, como si de un río se tratase, todas las dimensiones y vertientes de la figura del músico Enrique Villarreal, exvocalista, bajista y líder de la banda de rock Barricada.


El Drogas es un retrato humano donde la memoria individual confluye con la colectiva ofreciéndonos un relato que profundiza en el recorrido histórico y vital de una de las figuras más importantes del Rock & Roll en castellano, una historia emocional donde podremos observar los diferentes rostros y caminos que este singular artista ha tomado, así como su compromiso con el feminismo o la memoria histórica.


Después de rechazar propuestas similares, Enrique Villarreal aceptó involucrarse en este documental, la historia de un ser que camina torcido para poder ver lo que hay al otro lado y que, para la ocasión, ha facilitado el acceso a su archivo personal, derechos de sus canciones y declaraciones de artistas como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Kutxi Romero... su esposa e hijos.


Presentado en San Sebastián, El Drogas se estrena en Cantabria este martes, 13 de octubre, dentro de la programación de la Casa de Cultura Doctor Velasco, en Laredo. Incluido dentro del Ciclo Expres de Cine Documental, El Drogas, de 80 minutos, se proyectará a las 18:00 y 20:00 horas.