script

El alma de Eduardo, una Inés de primera

Después de su estreno en Amazon Prime Video el pasado julio, la coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión Inés del alma mía, adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende rodada durante cuatro meses en España, Perú y Chile, se estrenará en La1 hoy miércoles, 7 de octubre, a las 22:35 horas.


Inés del alma mía, ocho capítulos codirigidos por Alejandro Bazzano (La casa de papel) y Nicolás Acuña (Sitiados) entre adversidades climatológicas y convulsiones sociales, llevó al equipo encabezado por Elena Rivera (La verdad), el chileno Benjamín Vicuña (Vis a vis) y el cántabro Eduardo Noriega a escenarios naturales de Chile (Atacama, Araucania), Perú (Ollantaytambo, Chinchero, Pisak) y España (Trujillo).


Mientras Rivera y Vicuña son Inés Suárez y Rodrigo de Quiroga respectivamente, Noriega, dos veces nominado al Goya y en su nueva incursión televisiva tras Hache y No te puedes esconder, es Pedro de Valdivia. El reparto de Inés del alma mía lo completan, entre otr@s, Carlos Bardem (La zona), Francesc Orella (Merlí), Ismael Martínez (El Ministerio del Tiempo) o Andrea Trepat (Mar de plástico).


Eduardo Noriega reconoce que el rodaje 'ha sido apasionante e inolvidable... cuatro meses muy intensos... en dos continentes y tres países... con muchos extras, batallas... un rodaje único para mí... ha sido maravilloso poder reproducir el viaje que hace casi 500 años hizo Pedro de Valdivia... y agradecer a todo el equipo su esfuerzo y talento... en especial a mi querida Inés, Elena Rivera, un pedazo de actriz y una compañera de primera'.



Inés Suárez es una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido extraviado y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.