script

XXI Torre en Corto: palmarés oficial

Este sábado, 26 de septiembre, el Teatro Municipal Concha Espina ha albergado la gala de clausura y entrega de premios del XXI Torre en Corto, festival torrelaveguense que ha entregado los nueve galardones del palmarés, dotado con 17.500 euros, y en el que ha sido elegido Premio al Mejor Cortometraje Distancias, conmovedora cinta de Susan Béjar, también Premio Américo Gutiérrez a la Mejor Dirección, en la que dos mundos distantes confluyen en la cotidianidad de un viaje en metro.


Por otro lado, el Premio a Mejor Animación, y Premio del Público a Mejor Cortometraje, ha sido para Roberto, la romántica historia a través de la cuerda de un tendedor entre un artista y una joven con sobrepeso, dirigida por Carmen Córdoba. Manolo Solo por A la cara y Luisa Gavasa por María han sido reconocidos, respectivamente, como Premio a Mejor Actor y Mejor Actriz, mientras que a Eduard Fernández, por toda su trayectoria, se le ha concedido el Premio Demetrio Pisondera.


El Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje ha sido para Orquesta Los Bengalas, una historia de David Valero Simón sobre la juventud duradera de un grupo de músicos jubilados y sus actuaciones en fiestas de pueblos. Finalmente, en lo que al cine regional se refiere, el Premio Dobra al Mejor Cortometraje de Cantabria ha sido para Réplica, cortometraje de Álvaro de la Hoz que narra los peculiares poderes mímicos que su protagonista utiliza para ejecutar su maléfico plan.