script

El Proyector (25/09/2020)

Un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una empresa recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de su pasado como cooperante en el país y elegir entre intereses personales y profesionales. Así comienza Black Beach (Cinesa), segunda película de Esteban Crespo (Amar), nominado al Oscar al Mejor Cortometraje y Premio Goya con Aquel no era yo.



Raúl Arévalo (Tarde para la ira), Candela Peña (Kiki, el amor se hace), Paulina García (La novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez) dan vida a los personajes de este thriller de acción, el retrato de un país africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad cualquier conflicto en cualquier parte del mundo, Un mundo gobernado por una élite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas.



Una inminente catástrofe natural hace que un matrimonio luche ferozmente por salvar a su hijo. La pareja formada por Gerard Butler (Geostorm) y Morena Baccarin (Deadpool) protagonizan Greenland: El último refugio (Cinesa), cine de catástrofes, contrarreloj por la llegada de un meteorito gigante y en la línea de Guerra Mundial Z o La guerra de los mundos, dirigido por Ric Roman Waugh (Objetivo: Washington DC).



La diosa fortuna (Cines Groucho), dirigida por Ferzan Ozpetek (La ventana de enfrente), se ambienta en Roma, escenario para una historia tierna y melancólica sobre la evolución del amor con una mirada genuina, alegre y heterogénea de la humanidad protagonizada por Stefano Accorsi (El hada ignorante), Edoardo Leo (¿Te acuerdas de mi?) y Jasmine Trinca (En mi propia piel). Arturo y Alessandro están juntos desde hace quince años. Aunque su amor y su pasión han creado un importante vínculo entre los dos, su relación está en crisis desde hace un tiempo. Pero la repentina llegada a casa de los hijos de Annamaria, la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.



Escrita y dirigida por Michael Kondrat, el docudrama La divina misericordia (Cinesa) se centra en la vida de Santa Faustina Kowalska y en su misión de descubrir al mundo una verdad luminosa y consoladora: el rostro esencialmente misericordioso de Dios. Rodada en USA, Polonia y Lituania, la película presenta hechos desconocidos, documentos recientemente divulgados y análisis científicos que aportan nuevos datos sobre uno de los grandes misterios de nuestra fe. Las similitudes entre la imagen de la Divina Misericordia y la Sábana Santa de Turín refuerzan la veracidad de las apariciones de Jesús a Santa Faustina, describe el proceso de elaboración del cuadro y explica cómo nació y se difundió por todo el mundo el culto a la Divina Misericordia, todo ello con diversas recreaciones filmadas con ambientaciones de época.



Nunca, casi nunca, a veces, siempre (Cinesa), dirigida por Eliza Hittman y Premio Especial del Jurado en Sundance, es un retrato íntimo de dos adolescentes en la zona rural de Pensilvania. Enfrentada a un embarazo no deseado y sin ningún apoyo familiar ni gubernamental, Autumn y su prima Skylar deciden embarcarse en un valiente e inquietante viaje a través de las fronteras estatales hasta la gran ciudad de Nueva York. Sidney Flanigan, Talia Ryder y Sharon Van Etten encabezan el reparto protagonista.



Tommaso (Cines Groucho), un artista estadounidense, vive en Roma con su esposa Nikki y su hija DeeDee. Exdrogadicto, ahora lleva una vida ordenada, acompasada con el ritmo de la escritura de guiones, la meditación, las reuniones de Alcohólicos Anónimos, el aprendizaje de italiano o sus clases de teatro. Pero Tommaso es extremadamente celoso y su peligrosa imaginación se confunde con la realidad. El veterano Abel Ferrara (El funeral) firma una cinta pseudobiográfica, confesional y reflexiva para la que vuelve a contar, por sexta vez, con su alter ego Willem Dafoe (New Rose Hotel).