script

Estreno en Cantabria: "La ciudad oculta", de Víctor Moreno

Este sábado, 26 de septiembre, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 20:30 horas, el estreno en la región de La ciudad oculta, trabajo del cineasta tinerfeño Víctor Moreno, nominado al Goya a Mejor Documental con Edificio España y presente en festivales internacionales con otros títulos como La piedra.


El sueño de la técnica, desplegado hacia la exploración del espacio sideral, ha motivado también un movimiento inverso: la apertura de un mundo subterráneo. Bajo la ciudad moderna se extiende un vasto entramado de túneles, alcantarillas, suministros... redes de transportes y estaciones subterráneas...


Esta inmensa telaraña sobre la que se asienta, y de la que depende, la ciudad visible, espacio funcional e imprescindible, pero también ámbito simbólico, esfera oculta, el inconsciente de la ciudad que se proyecta en La ciudad oculta, viaje a las entrañas del sentido profundo de un lugar conquistado a la naturaleza.



Moreno propone en La ciudad oculta movimientos de cámara y un montaje que pretende desubicar al espectador, un trabajo audiovisual que formula un imaginario del sueño y convierte sus imágenes entre lo real y lo imaginario, el documental y la ciencia-ficción, lo consciente y lo inconsciente, una película experiencial.