script

Un confinamiento bizarryo

En su periplo festivalero desde Pakistán a Colombia pasando por Estados Unidos, 40 días, cortometraje escrito y dirigido por el cántabro Richard Zubelzu con la producción de Magda Calabrese, participa ahora, del 20 al 26 de septiembre, en la Sección Oficial del Bizarrya Short Film Festival (Oporto).


Tras la pandemia mundial ocasionada por el virus Covid-19, el joven Javier se ve obligado a confinarse solo en cuarentena sin la compañía de su familia para evitar el riesgo de contagio. Este aislamiento provoca en él diferentes estados de ánimo y descubrimientos que le hacen replantearse su estilo de vida.


En 40 días, el realizador campurriano, que padeció el virus y permaneció en cama 23 días, pretende, según sus palabras, 'plasmar las posibles secuelas que pueden quedarnos por este confinamiento... con un estado de ánimo y estado físico mermado por los muchos días de encierro y enfermedad'.



Con los músicos Oscar Llorente y Kilian Iglesias, el fotógrafo Alberto Ortega y el periodista Oscar Allende, 40 días, cortometraje de 23 minutos rodado íntegramente durante el confinamiento y protagonizado por Javier Acebes, plasma factores como la conectividad de la generación Millenial.