script

La caja musical de Zelada en sesión

Este lunes, 21 de septiembre, los Cines Groucho albergarán, a las 20:15 horas, la segunda cita de la quinta edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello que se caracteriza por la calidad de la composición musical, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala el formato electroacústico que, además, estará marcado por la situación derivada del coronavirus y, entre otras novedades, incluye venta anticipada de entradas.


El protagonista será Juan Zelada, artista que se mueve con soltura entre el funk, el rock y la música latina que presentará su reciente Cercedilla Sessions (2020), un cóctel de soul y pop-rock clásico setentero. Zelada inicia tu trayectoria en Inglaterra, comparte cartel con Amy Winehouse en el Back to Black Tour y, en 2011, su tema Breakfast in Spitalfields fue la canción más radiada de la BBC sólo por detrás de Adele. De vuelta en España, en 2015, firma Back on Track, producido por Carlos Jean. Como máximo exponente del soul nacional, comparte escenario, entre otros, con Eli Paperboy Reed.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto o con anterioridad en 3er Tiempo; Terminal Sur y en internet AQUI. Los conciertos tendrán aforo reducido y seguirán las directrices establecidas.