script

El Proyector (18/09/2020)

Matteo Garrone firma Pinocho (Cinesa), una nueva interpretación del cuento clásico que bucea en las verdaderas raíces de la historia con el oscarizado Roberto Benigni como Geppetto, el carpintero que crea a la marioneta de madera a la que terminará criando como a un hijo.



Esta innovadora película de acción real, rodada en entornos italianos de gran belleza que recrean un mundo de fantasía y misterio con momentos divertidos y conmovedores, ha sido posible gracias al doblemente oscarizado Mark Coulier (El Gran Hotel Budapest, La dama de hierro).



La Primavera Árabe de 2011 y el impacto que tuvo sobre los tunecinos, y en particular en Manele Labidi, es el punto de partida de Un diván en Túnez (Cines Groucho), ópera prima de la cineasta franco-tunecina, Premio del Público en Venecia cuyo reparto encabeza la franco-iraní Golshifteh Farahani (Paterson), que retrata una sociedad en efervescencia que atraviesa profundos cambios sociales y culturales en clave de sofisticada comedia, una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pleno de vitalidad y humor. Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política. Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.



David Verdaguer (Lo dejo cuando quiera) protagoniza Uno para todos (Cinesa), historia de superación de David Ilundain (B), inspirada en un caso real y con el sello de los productores de La librería y Verano 1993, que muestra el poder de la docencia. Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo completamente desconocido para él. Cuando descubre que tiene que integrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.