script

Presentación en Cantabria: "Raoul Walsh", de Carlos Losilla

Mañana jueves, 3 de septiembre, la Filmoteca de Cantabria albergará, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro Raoul Walsh (Cátedra, colección Signo e imagen), del escritor Carlos Losilla, evento que contará con la presencia del autor, estará moderado por José Antonio Hurtado, jefe de programación de la Filmoteca del IVAC, e incluirá la proyección de Juntos hasta la muerte (1949), título emblemático del cineasta estadounidense.


Escritor y profesor de la Universidad Pompeu Fabra y de la ESCAC, Losilla ha firmado, entre otros libros, La invención de la modernidad, El sitio de Viena, Max Ophuls: carné de baile y La invención de Hollywood o cómo olvidarse de una vez por todas del cine clásico. También ha participado en libros colectivos sobre Don Siegel, Jacques Demy, Georges Franju, Nagisa Oshima... y en diferentes publicaciones internacionales. Además, Losilla es miembro del consejo de redacción de Caimán Cuadernos de Cine y escribe de forma habitual en Time Out-Barcelona, el suplemento Cultura|s de La Vanguardia y forma parte del comité de selección del Festival Cinema d’Autor de Barcelona (D’A).


Por su parte, José Antonio Hurtado, profesor de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, ha sido también redactor jefe de la revista Archivos de la Filmoteca del IVAC y es miembro del consejo de redacción de la revista Caimán Cuadernos de Cine. Además, ha colaborado en la revista Nosferatu y en numerosas publicaciones colectivas como Max Ophuls, carné de baile, François Truffaut: el deseo del cine, Gun crazy: serie negra se escribe con B o Robert Rossen: su obra y su tiempo, entre otras muchas. También ha publicado en solitario Cine negro, cine de género: subversión desde una mirada en sombra.