script

El Proyector (04/09/2020)

Leopardo de Oro a la Mejor Película en Locarno, Mejor Fotografía en la Seminci de Valladolid y candidata a los Oscar por Singapur, A land imagined (Cines Groucho) es la tercera película de Yeo Siew Hua, mezcla de cine noir y fantástico entre Michael Mann y David Lynch. Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur sufre un accidente en el trabajo y está preocupado por la repatriación.



Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé en medio de la noche. Con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en un lugar extranjero que lo hace sentir alienado, comienza una amistad virtual que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado. Cuando Wang desaparece repentinamente, el policía Lok es llamado a investigar la historia descubriendo una verdad inesperada.



Hardin siempre será... Hardin. Pero ¿es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa se enamoró locamente, o ha sido un extraño todo el tiempo? Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor, un nuevo y atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios. No va a perder a Tessa sin pelear. Pero ¿puede el amor vencerlo todo? Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langdford vuelven a interpretar a los personajes que les han dado fama mundial, acompañados ahora por Dylan Sprouse, bajo las órdenes de Rogert Kumble (Crueles intenciones), en After. En mil pedazos (Cinesa).



Autora de los multipremiados cortometrajes La noche de todas las cosas o Zimsko Sunce, Pilar Palomero debuta en el largometraje con Las niñas (Cines Groucho), ópera prima, Biznaga de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Málaga producida por los responsables de Verano 1993, que cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España. Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Andrea Fandos (La comulganta) y Natalia de Molina (Elisa y Marcela) encabezan un reparto protagonista que completan varias jóvenes debutantes aragonesas.



Siguiendo la estela de películas como Si fuera fácil, de Judd Apatow, y Cosas de la edad, de Guillaume Canet, Un acuerdo original (Cines Groucho) es una comedia basada en la experiencia real de sus protagonistas con altas dosis de honestidad y comicidad, una inusual separación entre dos actores de mediana edad escrita, dirigida y protagonizada por la pareja que forman Romane Bohringer (Las noches salvajes) y Philippe Rebbot (Normandía al desnudo), a quienes se suman en el elenco sus propios hijos, Rose Rebbot-Bohringer y Raoul Rebbot-Bohringer, y el reconocido Richard Bohringer (El cocinero, el ladrón, el marido y su amante), padre de ella. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños. Así se presenta este divertido y ácido retrato de una peculiar separación y la voluntad de empezar una nueva vida.