script

Hendrik abre las cajas de música más atípicas

Este lunes, 7 de septiembre, los Cines Groucho albergarán, a las 20:15 horas, la primera cita de la quinta edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello que se caracteriza por la calidad de la composición musical, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala el formato electroacústico que, además, estará marcado por la situación derivada del coronavirus y, entre otras novedades, incluye la venta anticipada de las entradas.


El primer concierto de este temporada tendrá como protagonista al cántabro Hendrik Rover, uno de los mejores guitarristas de blues, rock y música de raíces de la escena desde que se subió al escenario en 1986 y es conocido por su lema 'El rock americano es posible en castellano'. Además de su reconocida faceta como productor en su estudio GuitarTown, más de 300 canciones le contemplan en formaciones como Los Deltonos, Hank y Los Míticos GTs.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto o con anterioridad en 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n) y en internet AQUI. Los conciertos tendrán aforo reducido y seguirán las directrices establecidas.