script

Un mes para 50 años

En un mes, el 30 de septiembre, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 19:00 y 21:00 horas, el estreno de Mixtape: Caminando entre aulas, repaso del cineasta campurriano Richard Zubelzu a su etapa de estudiante con motivo del 50 aniversario del IES Montesclaros de Reinosa en el que fue alumno.


Mixtape: Caminando entre aulas, que se programará a partir del 1 de octubre en el Teatro Principal de Reinosa y cuenta con las colaboraciones de la Consejería de Educación y Casa Vejo, se adentra en la historia del IES Montesclaros de Reinosa y en la conmemoración de sus 50 años con un curioso hilo conductor.



El descubrimiento de una antigua cassette desencadena Mixtape: Caminando entre aulas, documental de 70 minutos de duración, escrito y producido por Magda Calabrese que ha estrenado el videoclip de la canción 50 años, creada por los también alumnos del IES Montesclaros Kilian y Dori.



El largometraje documental Mixtape: Caminando entre aulas entrevista tanto a profesores como alumnos actuales y pasados, también a personas vinculadas al instituto desde su fundación, para mantener el recuerdo de aquell@s que entregaron y entregan sus conocimientos al centro.