script

Los orígenes secretos de Resines

Realizador de cortometrajes reconocidos como Curvas, Push Up y Hostiable, o codirector del largometraje colaborativo Pixel Theory, David Galán Galindo ha estrenado en Netflix este viernes, 28 de agosto, Orígenes secretos, ópera prima basada en su propia novela negra de 272 páginas coprotagonizada entre otros por el intérprete cántabro Antonio Resines (Ola de crímenes).


Junto al actor torrelaveguense, Orígenes secretos, película en la que el director ahonda en su universo personal y su pasión por los cómics de superhéroes que ya había alimentado en webs y fanzines, está protagonizada por Javier Rey (El silencio de la ciudad blanca), Brays Efe (¿Qué te juegas?), Verónica Echegui (Déjate llevar), Ernesto Alterio (Te quiero, imbécil), Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria) y Carlos Areces (Tiempo después).


Una serie de asesinatos crueles y extraños asola la ciudad de Madrid. Los dos policías encargados de la investigación necesitarán a un entrañable friki para comprender, con sus conocimientos sobre el mundo de los cómics, los hilos que relacionan a los crímenes e interpretar así las pistas que el asesino va dejando.



Planeta K, su tienda de cómics, será el cuartel general donde el improbable equipo de David, Jorge Elías y Patri, policía y cosplayer, planifica sus movimientos en busca del asesino por un Madrid más vivo y oscuro que nunca. Todos somos frikis... y a mucha honra. AQUI se puede leer el primer capítulo de Orígenes secretos.