script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Teuherc en el espejo, espejito

Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Antonio Resines, Loles León, Anna Bertrán, Luis Bermejo, Bárbara Mestanza y Marta Tomasa conforman el reparto protagonista de Espejo, espejo, comedia coral del cineasta cántabro Marc Crehuet (El rey tuerto) con un componente de realismo mágico.


Tras el éxito obtenido con su ópera prima, con la que fue nominado al Goya a Mejor Director Novel en 2016, Crehuet, que ha tomado el relevo cántabro de Nacho Vigalondo en la segunda temporada de la serie de televisión El vecino participando en sus guiones, escribe y dirige su segundo largometraje de ficción, en rodaje en agosto en localizaciones como Pamplona.

El día de la celebración de los 50 años de Manie Cosmetics reina el estrés entre los empleados. Álex, director de marketing y comunicación, sabe que van a haber despidos y quiere demostrar a la nueva presidenta que, a pesar de sus casi 50 años, no está desfasado y sigue siendo un valor en alza. Necesita la seguridad que le trasmite su propio reflejo, pero éste se ha cansado de adularle.

Además, Álex se siente amenazado por Paula, su asistente, que, con sólo veinticinco años se está ganando la admiración de la presidenta de la empresa. Paula es consciente de las posibilidades profesionales que se le están abriendo y su reflejo, mucho más ambiciosa que ella, la empuja a superar las barreras que se interponen en su camino.


Su hermana Vicky, directora de ventas, lleva una temporada comportándose de manera extraña y pronto descubrimos que es porque su reflejo es en realidad un hombre que le exige que salga del armario. Alberto, un rollizo administrativo cuarentón, está profundamente enamorado de Paula y quiere declararse, pero su reflejo, mucho más miedoso, no hace más que hacerle sentir inseguro.

Al salir y entrar del edificio de oficinas, los empleados se cruzan siempre con Antonia, una portera amable y bonachona que, cuando está sola ante el espejo, se encuentra con que al otro lado hay una psicópata que sólo piensa en matarles a todos. Cuando el reflejo de Álex decide desaparecer para irse a vivir su propia vida, dejándolo solo ante el espejo, se desencadena una revolución de los reflejos que cambiará el destino de los protagonistas.


Después de su última experiencia escénica con La morta y la docuficción Apolo, trabajos ambos de los que se puede leer más información AQUI y AQUI respectivamente, Crehuet vuelve al cine con Espejo, espejo, un proyecto con reminiscencias al cine de Woody Allenen en el que, como él mismo reconoce, quiere reflexionar sobre nuestras contradicciones, las mismas que la sociedad tiende a querer eliminar.