script

Apolo 75 In-Edit

El festival de documentales musicales In-Edit, que se está celebrando en formato de doble sede del 25 de octubre al 4 de noviembre tanto en Madrid como en Barcelona, ha programado este sábado, 27 de octubre, Apolo. La juventud baila, documental de 49 minutos del cineasta cántabro Marc Crehuet que participa en la sección competitiva Panorama Nacional.


Apolo. La juventud baila retrata la evolución de la sala barcelonesa en su 75 aniversario y también de su público. De hecho, entre los protagonistas de este documental se encuentran rostros conocidos como Alberto Guijarro, director del Primavera Sound; el periodista Javier Blánquez; el dúo cómico Venga Monjas; o el director y guionista Carlo Padial (Algo muy gordo).



A todos ellos, Crehuet, director de El rey tuerto -también participan aquí sus protagonistas Miki Esparbé, Alain Hernández, Betsy Túrnez y Anna Bertran-, les invita a reflexionar sobre la icónica figura de la Sala Apolo, un viaje intergeneracional muy peculiar desde un parque de atracciones a sala de fiesta con orquesta, templo electrónico...