script

Foco activo saca del anonimato histórico

Con el objetivo de dar a conocer los aspectos de la Historia más cercanos a la población general, los que habitualmente despiertan más interés y que sin embargo se suelen pasar por alto, Históricos anónimos, programa de ocho entregas de 45 minutos que emitirá próximamente La 2 de Televisión Española, ha rodado parte de su primer capítulo en Santander.


Dirigido por Lorenzo Gallardo, presentador y cocreador de El punto sobre la Historia; y presentado por Jordi Corominas, escritor y crítico literario; Históricos anónimos, formato original de Telespan, recorrerá en cada programa tres localizaciones y el guía participará activamente como secundario en primera persona de las situaciones.

De la batalla de Munda al Tercer Concilio de Toledo pasando por la Semana Trágica de Barcelona... y el Incendio de Santander de 1941, Históricos anónimos se acercará a estos momentos significativos de la mano de varios intérpretes que, además, encarnarán personajes para contribuir a introducir al espectador en los eventos de aquellos lejanos días.