script

202066 ejercicios de estilo escénico

La programación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander durante este verano 2020, que se está desarrollando del 17 de agosto al 4 de septiembre condicionada y protagonizada por el coronavirus, incluirá este martes, 25 de agosto, 66 ejercicios de estilo.


Dentro de las citas culturales, Colectivo Armadillo pondrá en escena, en el Paraninfo de Las Llamas a las 20:00 horas, 66 ejercicios de estilo, actuación inspirada en el libro que Raymond Queneau escribiera en 1949: Ejercicios de estilo.

Al igual que Queneau después de asistir a un concierto de El arte de la fuga, de J. S. Bach, Colectivo Armadillo hace lo mismo sobre una breve escena, un pequeño diálogo banal: 66 variaciones entre lo estrictamente formal y los estilos teatrales de sus trayectorias artísticas.

¿Es posible todavía reivindicar el estilo? ¿Es relevante en las artes vivas? Estas preguntas sustentan el cuarto trabajo del Colectivo Armadillo, diálogo trivial y sin aparente sustancia en el que Jesús Barranco y Raúl Marcos se dejan invadir por voces y estilos de todas las épocas.