script

El Proyector (21/08/2020)

Tom Hanks (Capitán Philips) interpreta a Mister Rogers en Un amigo extraordinario (Cinesa), una historia sobre la bondad triunfando por encima del cinismo basada en la historia real de la amistad entre Fred Rogers, legendario presentador del programa Neighborhood, y el periodista Tom Junod, en cuya piel se mete Matthew Rhys (The Americans).



Tras serle asignado un perfil de Fred Rogers, un hastiado escritor supera su escepticismo, aprende sobre de la bondad, el amor y el perdón, gracias al vecino más querido de América. Susan Kelechi (This is us), Chris Cooper (American Beauty) y Tammy Blanchard (Into the woods) se ponen a las órdenes de Marielle Heller (Diario de una adolescente).



La directora australiana Shannon Murphy debuta con El glorioso caos de la vida (Cines Groucho), drama vitalista sobre una adolescente enamorada y la relación de la pareja con sus padres que pasa de ser una presumible pesadilla a un ejercicio de amor. Eliza Scanlen (Mujercitas, Heridas abiertas) y Toby Wallace (The Society), Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor Joven en Venecia, protagonizan esta ópera prima.



Candela Peña (Hierro), Sergi López (La próxima piel), Nathalie Poza (La unidad), Ramón Barea (Todos lo saben) y Paula Usero (Amar es para siempre) protagonizan La boda de Rosa (Cinesa), la nueva película de Iciar Bollain (Hola, ¿estás sola?, Te doy mis ojos), cinta inaugural del Festival de Málaga, cuyo tema principal, Que no, que no, compone Rozalén. A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.



Trasto (Cinesa), de los productores de El Príncipe encantado y Shrek, es un perro que, después de la muerte de su multitudinaria dueña, se encuentra solo en las calles de la gran ciudad por primera vez en su vida, hasta que una joven llamada Zoe lo lleva a su casa. La dueña le ha dejado toda su fortuna a él y ahora debe escaparse de los codiciosos hijos, quienes planean utilizarlo para cobrar la herencia.



Escrita y dirigida por el cómico, actor, escritor y productor Jon Stewart, Un plan irresistible (Cinesa) es una comedia sobre lo que ocurre cuando el circo mediático que rodea de las elecciones norteamericanas convierte a una pequeña población de Wisconsin en el principal foco de atención político del país. El reparto lo encabezan Steve Carell (El vicio del poder), Chris Cooper (Mujercitas) y Rose Byrne (Familia al instante).