script

Vidas y recuerdos entre literatura y cine

La 39ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, que se está celebrando desde hoy miércoles 22 de julio y hasta el 2 de agosto en la Plaza de Alfonso XIII de la capital, incluye un descuento del 10% por la compra de cada libro y, por adquisiciones superiores a 20 euros, se regalará un ejemplar de Literatura y cine en Cantabria, un compendio de biografías de escritores y cineastas vinculados con la región que, a su vez, marca el tema de esta edición: Vidas y recuerdos.


Sus autores, el historietista Enrique Vegas y el escritor y editor Jesús Herrán, presentarán esta obra, editada por el Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria con la colaboración de la Asociación de Libreros de Cantabria y la Semana Internacional de Cine de Santander, mañana jueves, 23 de julio, a las 18:00 horas. Pérez Galdos y Miguel Delibes, en el centenario de sus respectivos fallecimiento y nacimiento, son dos de los autores incluidos.

Precisamente, Enrique Vegas es el autor del cartel de la Feria de este año y reúne, en una misma imagen, a varios de los personajes protagonistas de Literatura y cine en Cantabria: José Hierro, Concha Espina, Menéndez Pelayo, Amós de Escalante, José María de Pereda, Matilde de la Torre y Pérez Galdós. El sábado 25, a las 12:00 horas, Javier Rodríguez presentará, acompañado del Dúo Scala en un formato de espectáculo musical, Toda una vida (Ediciones Valnera).


Con 12 librerías cántabras y horario de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas, la organización de la Feria del Libro, que incluirá un pasacalles y una sesión de cuentacuentos a cargo de La Orden de Revan el martes 28 a las 11:30 horas, ha establecido este año una serie de normas de seguridad e higiene. Habrá un punto de acceso para el control del aforo (350 personas) y de temperatura, la mascarilla será obligatoria y se ha establecido un circuito circular en sentido único.