script

Santander cultural a punto

Hoy jueves, 9 de julio, el protagonismo de la quinta reunión sectorial del Ayuntamiento para dar a conocer las medidas del plan de choque Santander a punto, un programa con 167 propuestas y un presupuesto de más de 25 millones de euros, ha sido para la Cultura.


Para apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el consistorio destaca el plan de dinamización del comercio cultural, una propuesta que busca favorecer directamente la actividad de los comercios y establecimientos culturales.

De cara a conseguir este propósito se fomentará la organización de actividades de pequeño formato (recitales, acústicos, presentaciones, conferencias, cuentacuentos, performances...) en librerías, galerías de arte, salas de conciertos y otros establecimientos.

Destacan, por ejemplo, Jueves en los jardines, actuaciones de teatro, magia, ilusionismo y humoristas santanderinos en los jardines de Jado y Enclave Pronillo; o el cine clásico en VOSE las noches de verano de los miércoles bajo el título Cine en llamas.

Se mantienen las inversiones desde la Fundación Santander Creativa, como el Bono Cultura, las tres convocatorias de subvenciones que suman un valor total de 453.000 euros y el programa extraordinario para Artes Escénicas y Danza que suma 130.000 más.

Por otro lado, se han aplazado las fechas de las actividades culturales y artísticas programadas en espacios públicos durante el estado de alarma, garantizando la ejecución total presupuestada sin pérdida de actividad y su traslado al ejercicio 2021.