script

Nuevo espacio para mujeres de carne y verso

Después de su estreno el pasado marzo, Mujeres de carne y verso, pieza de Abrego Teatro que homenajea a mujeres que son reflejo de todas las generaciones de creadoras olvidadas por la literatura, regresa a los escenarios, concretamente a Escenario Pronillo, 10, 11, 17 y 18 de julio.


La actriz María Vidal, la bailarina Rebeca García y la cantautora Carmen Bartolomé 'Mehnai' protagonizan Mujeres de carne y verso, propuesta escénica que en esta ocasión se representará cada jornada, a las 20:30 horas, con carácter gratuito. Las invitaciones se pueden solicitar AQUI.


Con Mujeres de carne y verso, Abrego sigue la senda pionera que ya estrenó en el año 2000 con Mujeres fraguando sueños, una de las primeras obras con perspectiva de género representadas en España y con la cual, a través del mismo compromiso, la compañía cántabra ya realizó durante más de una década cientos de representaciones por todo el mundo.



Con el objetivo y el propósito de visibilizar el rol de la mujer en las artes y situar en el centro del debate social esta cuestión, Abrego se apoya en Mujeres de carne y hueso en poemas de autoras como María Teresa León, Rosa Chacel, Dulce Chacón, Gloria Fuertes o Menchu Gutiérrez, Premio de las Letras Ciudad de Santander en 2019.