script

El Proyector (17/07/2020)

De los productores de Pequeña Miss Sunshine, La familia que tú eliges (Cinesa), Premio del Público en South by Southwest, es una entrañable comedia protagonizada por Shia LaBeouf (Transformers), Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) y el actor revelación, con Síndrome de Down, Zack Gottsage, quien da vida a un joven que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional.



Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler, un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador. A su aventura se les une Eleanor, una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas. El reparto de esta aventura 'feel-good', escrita y dirigida por Tyler Nilson y Michael Schwartz, lo completan Bruce Dern (Nebraska), John Hawkes (Winter's Bone), Jon Bernthal (The Punisher) y Thomas Haden Church (Spider-Man 3).



Ben, un adolescente rebelde, visita la casa de su padre durante el verano. Allí realiza un descubrimiento inquietante: un demonio malévolo de los bosques profundos acecha a una familia que vive al lado. Cuando toma posesión de la madre, la criatura empieza un juego aterrador en el que se aprovecha de los niños de la localidad. Ante la incredulidad de sus allegados, Ben se lanza en solitario a una peligrosa cruzada para detener al maléfico diablo antes de que éste consuma todo lo que aprecia. Madre oscura (Cinesa) es un oscuro cuento de hadas para la era moderna inspirado en Las brujas, de Roald Dahl. El joven John-Paul Howard (Comanchería), Piper Curda (¡Yo no he sido!) y Jamison Jones (True Detective) protagonizan esta cinta de terror dirigida por los hermanos Brett y Drew T. Pierce, autores de la cinta de culto Deadheads. La película se ha convertido en un fenómeno en USA durante la crisis del coronavirus.



Alfonso Sánchez, director del fenómeno El mundo es nuestro y su secuela El mundo es suyo, se pone de nuevo detrás de las cámaras con Superagente Makey (Cinesa), comedia escrita por Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace). Leo Harlem (El mejor verano de mi vida) es Makey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará envuelto en una peligrosa trama internacional de narcotráfico en la Costa del Sol. Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia), Silvia Abril (Bajo el mismo techo), María Sabaté y Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace) completan el reparto de esta cinta que traslada a nuestra esencia la diversión y la acción de las comedias de polis de los 80 como Superdetective en Hollywood o Arma letal.