script

Ahora que hay tiempo... para proyectarse

'Fran se ha quedado solo en Madrid durante el confinamiento por la Pandemia de COVID-19. Las obras siguen fuera de su casa, pero él no puede salir. Tampoco decir aquello que antes postergaba y que ahora no puede. O quizás sí'. Así reza la sinopsis de Ahora que hay tiempo, cortometraje codirigido por el cántabro Jesús Choya y el vallisoletano Diego Zarzuelo, ambos a punto de graduarse en estudios de cinematografía en la ECAM.


Ahora que hay tiempo, título en el que el cineasta cántabro vuelve a abordar la cuestión de la incomunicación y la dificultad para expresar lo que sentimos en momentos clave de nuestras vidas, se estrena este sábado, 25 de julio, en Santoña. A las 21:30 horas, en la Plaza de San Antonio y dentro de la programación de #LaCulturaContraataca, se proyectará junto a Supercut y, en ambos casos, antes de Tristana, De Luis Buñuel.


Rodado con medios mínimos durante el confinamiento estricto del mes de abril en su piso de estudiantes en Madrid, Ahora que hay tiempo es una pieza de cuatro minutos de duración. Por otro lado, tras un año fuera del circuito de exhibición, Supercut, el primer trabajo de Choya que participó en el catálogo de Cantabria en Corto 2018 y obtuvo más de una docena de selecciones, vuelve a proyectarse tres años después de su estreno.