script

#YoVoyAlCine Los Angeles

Cada semana, títulos varios de los estrenos de cartelera no suelen llegar a Cantabria. En Cinentérate los recopilamos semestralmente bajo la etiqueta Los No estrenos, aunque hemos de reconocer que algunos aparcan en las salas de la región tiempo después. Nuestra comunidad autónoma, por lo tanto, parece claro que no es una opción preferente de las distribuidoras en sus estrategias territoriales para la renovación semanal de las carteleras. Ahora, una vez levantado el estado de alarma y con la nueva normalidad, se constata que ocurre lo mismo en las decisiones de las cadenas exhibidoras, cuyas pantallas proyectan ya en otras partes del país pero que, en lo que se refiere a su presencia regional, siguen apagadas hasta nuevo aviso.


En este sentido, la exhibición autóctona ha tomado la delantera, como en otros muchos ámbitos, por su proximidad. A la espera de la reapertura de los Cines Groucho, según su propia dirección cuando la nueva normalidad sea normalidad más o menos absoluta, y con la Filmoteca de Cantabria programando desde , tal y como se puede leer AQUI, es el Cine Los Angeles el que da un paso al frente y, tras casi cuatro meses de cierre, reabrirá sus puertas este miércoles, 1 de julio, con varias medidas que pretenden contribuir, según su dirección, a crear un ambiente lo más seguro posible, destacando el uso obligatorio de la mascarilla durante la proyección, decisión que se flexibilizará en función del público asistente en cada sesión y ya que habrá butacas numeradas.

Además de dispensadores de gel para uso de los espectadores, el Cine Los Angeles asegura que cambiará el aire de la sala entre función y función, renovando el de la misma con aire de la calle, y, al finalizar la jornada, se activará un sistema de desinfección y purificación por aire para el interior hasta el día siguiente. El aforo del Cine Los Angeles se ajustará al disponible en cada fase, hoy en día el 75% del disponible. La sala santanderina dispone de 238 asientos en el patio de butacas y de 90 más en el área de Club. La dirección del cine pide paciencia a los asistentes, también en los accesos y salidas, e igualmente les emplaza a que se lleve a cabo cualquier recomendación o mejora que se considere oportuna de cara a su posible implantación.