script

La nueva normalidad de la Filmoteca de Cantabria

Tras el cierre de sus instalaciones a consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, la Filmoteca de Cantabria reabrirá sus puertas mañana miércoles, 27 de mayo. La actividad fílmica se reanudará, hasta finales del mes de junio y dentro del programa La Cultura contraataca, con la proyección de 15 películas distribuidas en cinco ciclos, diversos largometrajes de directores como, entre otr@s, Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Manuel Gutiérrez Aragón, Oliver Laxe o Bong Joon-Ho.


La nueva normalidad de la Filmoteca, que programará una sesión diaria a las 20:00 horas de martes a domingo -se prioriza la venta anticipada aunque la taquilla abrirá a las 17:00 horas-, pasa por la desinfección de la sala y las zonas comunes todos los días, y se pondrá a disposición de los espectadores gel hidroalcohólico en el acceso principal. Además, el personal contará con EPIs y el público, 50 espectadores, tendrá asiento numerado asignado para guardar la obligatoria distancia de seguridad.

Entre los títulos con los que la Filmoteca retomará su programación figuran clásicos como La ventana indiscreta, de Hitchcock, y Ser o no ser, de Lubitsch; una nueva entrega del ciclo dedicado al cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, Camada negra; un monográfico del oscarizado Bong Joon-Ho, con Memories of murder o The host, y otro en torno a Parásitos; recomendaciones particulares como Lo que arde, de Oliver Laxe, o Retrato de una mujer en llamas, de Celine Sciamma; y la inédita Próxima, con Eva Green.