script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Eduardo conecta con la Inés de su alma

Hoy lunes, 15 de junio, Conecta Fiction, evento internacional de coproducción y networking de series y otros contenidos de ficción para TV que se está desarrollando en modalidad online, ha ofrecido las primeras imágenes de Inés del alma mía, adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende y coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, con la participación de Amazon Prime Video, y el protagonismo de Elena Rivera, Benjamín Vicuña y el cántabro Eduardo Noriega.


Inés del alma mía, dirigida por Alejandro Bazzano (La casa de papel) y Nicolás Acuña (Sitiados) entre adversidades climatológicas y convulsiones sociales, llevó al equipo, durante cuatro meses de rodaje que finalizaron en diciembre, a escenarios naturales de Chile (Atacama, Araucania), Perú (Ollantaytambo, Chinchero, Pisak) y España (Trujillo) para su estreno en abierto en RTVE y en Chilevisión, y en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).


Elena Rivera (La verdad) y el chileno Benjamín Vicuña (Vis a vis) son Inés Suárez y Rodrigo de Quiroga respectivamente, mientras que Eduardo Noriega, dos veces nominado al Goya, es Pedro de Valdivia en su nueva incursión televisiva tras Hache y No te puedes esconder. El reparto de Inés del alma mía lo completan, entre otr@s, Carlos Bardem (La zona), Francesc Orella (Merlí), Ismael Martínez (El Ministerio del Tiempo) o Andrea Trepat (Mar de plástico).


Eduardo Noriega ha reconocido que el rodaje 'ha sido apasionante e inolvidable... cuatro meses muy intensos... en dos continentes y tres países... con muchos extras, batallas... un rodaje único para mí... ha sido maravilloso poder reproducir el viaje que hace casi 500 años hizo Pedro de Valdivia... y agradecer a todo el equipo su esfuerzo y talento... en especial a mi querida Inés, Elena Rivera, un pedazo de actriz y una compañera de primera'.


Inés Suárez es una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido extraviado y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.