script

DCP: Diálogos de Cine y Producción toma 2

Interrumpida por la crisis sanitaria, la Filmoteca de Cantabria recuperará el próximo 4 de julio la actividad Diálogos de Cine y Producción, iniciativa de la Consejería de Cultura que se retomará con una jornada dedicada a la coproducción en la que participarán, entre otros, Xabier Berzosa, productor de La trinchera infinita; Marisa Fernández Armenteros, productora en The Mediapro Studio; Cristóbal García, productor de La Terraza Films; y Cristina Hergueta, productora de trabajos como Pueblo y Nosotros o el documental Meseta.


Incluida ahora bajo la denominación de La Cultura contraataca, esta actividad pretende fortalecer al sector audiovisual de la comunidad autónoma con una serie de jornadas formativas, como la que ya se celebró el pasado 18 de enero sobre La economía de un rodaje, y también reactivar al sector cultural, uno de los más perjudicados por la pandemia. En estas citas, expertos en diferentes ámbitos comparten su experiencia y aportan conocimientos para que la coproducción deje de ser una posibilidad real bastante desconocida.


La coproducción, una alternativa, el 4 de julio de 9:30 a 18:30 horas con 50 plazas gratuitas mediante inscripción previa, se centrará, coorganizada por la Cantabria Film Commission, en esta opción e incluirá una mesa redonda sobre su situación actual dentro del panorama nacional. Los Diálogos de Cine y Producción tendrán continuidad, próximamente, con otras dos jornadas en las que se abordarán otros temas como los 'pitching' para saber vender proyectos y las ayudas que existen a nivel regional, nacional e internacional.