script

Cultura Emprende Trayectoria

A través de dos modalidades, la Fundación Santander Creativa destinará 430.000 euros en ayudas para el desarrollo de proyectos culturales: la primera, denominada Cultura Trayectoria y dotada con 350.000 euros, está dirigida a iniciativas de larga trayectoria con, al menos, una edición de antigüedad; la segunda, bajo el epígrafe Cultura Emprende y dotada con 80.000 euros, impulsará propuestas inéditas.


En ambos casos, aunque habrá un límite máximo por solicitud de 100.000 euros en Cultura Trayectoria y 15.000 euros en Cultura Emprende, la Fundación Santander Creativa podrá conceder el importe total del proyecto presentado. Las propuestas serán evaluadas por una comisión que tendrá en cuenta criterios como la calidad y el interés, además de la implantación en el primer caso y la innovación en el segundo.

El BOC publica hoy martes, 23 de junio, la convocatoria de ambas, cuyas bases se pueden consultar AQUI, y el plazo de presentación es de 15 días hábiles. La resolución de la convocatoria se llevará a cabo en un plazo máximo de dos meses desde la fecha límite de presentación y los beneficiarios tendrán que justificar el 100 % del coste, y presentar memoria de actuación y económica, y declaración responsable.