script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Cortos de metraje se suben al Delorean cántabro

El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), en colaboración con la plataforma de cortometrajes online Cortos de metraje, ponen en marcha el proyecto #DeLorean, iniciativa que tiene como finalidad rescatar esos trabajos que ya han salido del circuito de festivales pero que están disponibles online para que el público pueda disfrutar de ellos.


En su primera edición, #DeLorean tendrá como protagonistas cortometrajes de género fantástico producidos entre 2015 y 2018. Además, uno de ellos recibirá el Galardón Costa Quebrada Cortos de Metraje, que se entregará en mayo 2021, fecha elegida para la celebración de la XI edición del FICPI, pospuesta debido al Estado de Alarma decretado por el Coronavirus.

Para participar en esta primera edición de #DeLorean, los trabajos que ya están en la plataforma no deberán hacer nada, puesto que la organización seleccionará aquellos que cumplan los requisitos, y, si el cortometraje aún no está, se podrá subir por parte de su autor antes del 30 de junio AQUI. De todos ellos la organización preseleccionará 16 títulos.


En la siguiente fase, estos cortometrajes se repartirán, de forma aleatoria y a través de un sorteo que se retransmitirá desde el perfil de Facebook del FICPI, en dos grupos de ocho. Desde ahí, cada día, en el Facebook de Cortos de Metraje se publicarán dos títulos y el trabajo más votado pasará de fase. Así, sucesivamente hasta que quede el que será ganador de #DeLorean.